SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número20Gestión organizacional de atención a la diversidad y convivencia escolar en instituciones educativas públicasDocentes de inglés que dejan huellas. Relatos de vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MAQUERA MAQUERA, Yolynda  y  MAQUERA MAQUERA, Yuselino. “Maestra Delivery” y el desarrollo de la grafomotricidad en niños, Ilave-(Perú) 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.23-34. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.250.

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida la estrategia aprendizaje - servicio “maestra delivery” mejora el desarrollo de la grafomotricidad en niños en edad preescolar. La metodología fue cuantitativa, de tipo experimental, diseño cuasi experimental, con una población de 53 niños. Se aplicó una pre y post prueba. Los resultados se procesaron en el programa STATA16, la muestra fue una proporción considerable de 74%; con la prueba Dunnet, media aritmética en la prueba de entrada es de Xe =10.3 y en la Prueba de Salida Xs =16.4 de competencias desarrolladas en actividades de grafomotricidad con el test de comparación de medias a través de las escalas AD Logro destacado (20-18), A Logro (17 -14), B Proceso (13 -11) y C Inicio (10-0). Se concluyó que la estrategia delivery en tiempos de pandemia es eficiente, pues desarrolla habilidades de grafomotricidad en niños en edad preescolar, con talleres de aprendizaje.

Palabras clave : Maestra delivery; Estrategia; Grafomotricidad; pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )