SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Aplicación de las TIC en la lectura musicalCompetencias emocionales básicas para profesores en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HERNANDEZ CASTILLO, Ariadna; RUIZ CONEJO, Ada Gallegos; SANTOS JIMENEZ, Ofelia Carmen  y  ROMERO DIAZ, Alejandra Duvina. Sistema de gestión de la calidad y expectativas de desarrollo en docentes de una Universidad Privada. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.901-909.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.246.

El artículo analiza los criterios de calidad que se vienen gestionando, el objetivo fue determinar la relación entre el sistema de gestión de la calidad y las expectativas de desarrollo en docentes de una universidad privada. La investigación es descriptivo-correlacional, aplicativa. Muestra no probabilística conformada por 465 docentes. Para recopilar datos se aplicó la técnica de encuesta, se utilizó dos instrumentos: escala sobre sistema de gestión de calidad (SIGECA) y escala de desarrollo docente (EXDO), validada por juicio de expertos. Los estadísticos empleados: Rho de Spearman, Kolmogórov-Smirnov y Shapiro-Wilk. Los resultados muestran que las implicancias son discutidas en función de la realidad sociolaboral del país. Concluye que existe relación directa .781, entre sistema de gestión de calidad y expectativas de desarrollo del docente.

Palabras clave : sistema de gestión de la calidad; satisfacción laboral; expectativa de desarrollo docente; organización institucional; mejora continua..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )