SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Avaliação formativa: uma revisão sistemática dos estudos em sala de aulaSistema de gestão da qualidade e expectativas de desenvolvimento em professores de uma universidade privada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

MAMANI MAMANI, Erwin  e  QUISPE CHAMBI, Roger. Aplicación de las TIC en la lectura musical. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.892-900.  Epub 30-Set-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.245.

La presente investigación aborda sobre la aplicación de herramientas y recursos tecnológicos a través del software libre Sibelius, Harmony, Finale, Lenmus y aplicaciones Android: oído perfecto, Solfa Read, para desarrollar los procesos formativos del aprendizaje de la lectura musical que se constituye en un factor determinante en la ejecución de instrumentos musicales; siendo una de las dificultades que atraviesan los estudiantes de 3er año de la especialidad de Educación Musical de la Unidad Académica de Formación de Maestros Multiétnica Lorenza Congo de la Ciudad de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, Bolivia. El estudio presentado tiene como objetivo determinar, porque los estudiantes presentan la dificultad de leer una partitura, siendo que se encuentran formándose para ser maestros de educación musical. Con la aplicación y uso de estos recursos y herramientas tecnológicas se ha logrado superar esas dificultades.

Palavras-chave : Lectura Musical; Educación musical; Solfeo; Ejecución de instrumentos musicales; Tecnologías de información y comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )