SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19La satisfacción docente y práctica pedagógica durante la emergencia sanitariaEvaluación formativa: una revisión sistemática de estudios en aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ORIHUELA ALVINO, Myriam Diana; MENACHO VARGAS, Isabel; AVALOS, Rubén Moisés Mauricio  y  CAMARENA MUCHA, José Luis. Las competencias gerenciales en la gestión del cambio de docentes en la unidad de gestión local 01, Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.863-871.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.243.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las competencias gerenciales influyen en una gestión direccionada al cambio en el personal docente que labora en una unidad de gestión local. Es por esto que a través de cómo los docentes perciben la función del director con objetivo de cambio, se dieron a conocer las fortalezas y debilidades en las competencias gerenciales. Se ha tomado tomado en cuenta una exhaustiva revisión bibliográfica, con respecto a diferentes estudios realizados en torno a las competencias de los directivos de las organizaciones y de cómo estos, enfocan la gestión del cambio en general. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con método correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y de corte transversal. Para el recolección de datos se utilizó la encuesta a través de dos cuestionarios, siendo la muestra de 156 docentes, quienes laboran en una unidad de gestión local, a partir de la cual se obtuvo como resultado según el pseudo cuadrado Nagelkerke el 100.0%, por lo que se concluye que las competencias gerenciales influyen de manera directa en la gestión del cambio del personal de la institución en estudio.

Palabras clave : Competencias gerenciales; Gestión del cambio; Personal; Unidad de gestión local.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )