SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Habilidades sociales y capacidad de manejo de conflictos interpersonales en docentes de un Instituto superiorLas competencias gerenciales en la gestión del cambio de docentes en la unidad de gestión local 01, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SEJE JALLORANA, Ana María; GONZALES-SANCHEZ, Aracelli; RIVERA CUZCO, Madeleine  y  HUARINGA TELLO, Luis. La satisfacción docente y práctica pedagógica durante la emergencia sanitaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.854-862.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.242.

La emergencia sanitaria determinó en el año 2020, se implemente la educación remota o a distancia, de tal manera los docentes tuvieron que asumir nuevas estrategias para desempeñar su práctica pedagógica. El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia de la satisfacción docente en su práctica pedagógica durante el contexto de la emergencia sanitaria. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, se empleó como instrumento una encuesta en escala de Likert, que se aplicó a 112 docentes pertenecientes a colegios del Cono Norte de Lima. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la percepción de los docentes evidenció que existe incidencia entre la satisfacción docente y su práctica pedagógica en el nivel competente.

Palabras clave : Docente; Emergencia; Práctica; Pedagógica; Sanitaria; satisfacción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )