SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Habilidades gerenciales en estudiantes de Administración de Negocios de una Universidad Privada de Lima, 2020Estado del arte de la metodología CLIL desde una perspectiva métrica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ROMERO CENTENO, Rómulo Cresenciano. La formación académica de los jóvenes y las pruebas de admisión a la educación superior. Una experiencia peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.740-752.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.234.

El objetivo de esta investigación se basa en valorar la influencia de la formación precedente en los estudiantes peruanos de los centros preuniversitarios de universidades estatales para lograr el éxito en las pruebas de acceso a las instituciones de la educación superior. La metodología aplicada se basa en un diseño bibliográfico de tipo documental, de la misma manera esta investigación se apoya en un diseño no experimental de tipo de campo con nivel descriptivo y explicativo. La educación preuniversitaria no forma parte del sistema educativo peruano; pero, para ingresar a la universidad nacional, es una estación obligatoria. La investigación concluye que la educación básica regular estatal no prepara a los estudiantes para seguir estudios de educación superior porque los cinco cursos que brinda en 11 años de educación no son suficientes para responder los complejos exámenes de admisión de cualquier universidad nacional.

Palabras clave : Admisión; Estudio preuniversitario; Colegio nacional; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )