Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CARDENAS OSCCO, Layo y NEYRA HUAMANI, Lidia. Habilidades gerenciales en estudiantes de Administración de Negocios de una Universidad Privada de Lima, 2020. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.733-739. Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.233.
El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de habilidades gerenciales en estudiantes de Administración de Negocios de una universidad privada de Lima, 2020. Desde la perspectiva metodológica, la presente investigación se realiza con el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básica con diseño descriptivo. La muestra fue aleatoria y se consideró a 210 estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios. Se empleó el instrumento estandarizado de 31 ítems. Los datos recolectados fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS. Resultados: predominio del nivel bueno con 56,7 %. Es decir, 119 de 210 se encuentran en este nivel. Seguido del nivel regular con 87 estudiantes que representa 41,4%. Luego, el nivel deficiente con 4 estudiantes que representa 1,9%. Conclusión, se ha evidenciado que la mayoría de los estudiantes de Administración se encuentra en un nivel bueno de habilidades gerenciales.
Palabras clave : Habilidad; gerencial; técnicas; conceptual.