SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Reflexiones en torno a las competencias y competencias tecnológicas en la formación superior en BoliviaHabilidades gerenciales en estudiantes de Administración de Negocios de una Universidad Privada de Lima, 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BOBARIN CONDE, Elva Rosario. Desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.723-732.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.232.

Hoy en día la sociedad le está concediendo cada vez más un lugar privilegiado al aprendizaje del idioma inglés debido a su importancia en el ámbito académico, cultural y económico. Si bien se evidencia una competencia lingüística y un desarrollo satisfactorio de las habilidades receptivas, existe preocupación por el insuficiente desarrollo de la producción oral. Es así, que en este estudio se identifica y explican los factores que intervienen en el desarrollo de la competencia comunicativa oral facilitando o dificultando su desarrollo en un grupo de estudiantes adultos jóvenes en un estudio de caso. Este trabajo se enmarca en el paradigma cuantitativo y es una investigación proyectiva. Los hallazgos permitieron identificar falencias a nivel metodológico y en el diseño de evaluaciones orales. Así mismo se evidenció la importancia de distinguir la producción oral como un proceso en el que interactúan distintos factores que van más allá del desempeño visible de los estudiantes en el desarrollo de la producción oral en los cursos de la Escuela de Idiomas, permitiendo de esta manera fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés.

Palabras clave : Competencia comunicativa oral; EFL; ELT; competencia lingüística; factores; impacto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )