SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número19Implementación de Sistema de Gestión de Calidad y Seguimiento al desempeño docente en un Instituto PeruanoEstrategias Metacognitivas para el desarrollo de la enseñanza de vocabulario en Inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ESCOBAR MEDINA, Grace Elizabeth; PESANTEZ CEDENO, Zoila Filomena; CEDENO SEMPERTEGUI, María Leonor  y  CHIRIBOGA POSLIGUA, María Fernanda. Calidad educativa universitaria en la zona de Planificación Ocho de Ecuador: Resignificación desde la investigación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.647-656.  Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.225.

Este artículo analiza las acciones humanas en la sociedad como producto integral y en particular a la educación considerada fuente de todo conocimiento y aprendizaje. Un rol social, basado en la calidad de la educación universitaria y el reposicionamiento de la función investigadora siendo el eslabón principal para emprender esta tarea. El objetivo de la investigación es provocar una resignificación de la investigación en el distrito 8 de Ecuador, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación. El método es cualitativo y hermenéutico, se usó técnicas prácticas de entrevista a profesores y directivos del área de estudio. Los resultados indican que el hombre en constante cambio, se forma como profesional para una mejor calidad de vida y la investigación es el eje principal. Se concluye que los informantes coinciden en que el conocimiento científico está en construcción inicial y que la investigación debe estar interrelacionada con los resultados de aprendizajes.

Palabras clave : Investigación Educativa; Calidad Educativa Universitaria; Paradigma.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )