Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ESCOBAR MEDINA, Grace Elizabeth; PESANTEZ CEDENO, Zoila Filomena; CEDENO SEMPERTEGUI, María Leonor y CHIRIBOGA POSLIGUA, María Fernanda. Calidad educativa universitaria en la zona de Planificación Ocho de Ecuador: Resignificación desde la investigación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.647-656. Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.225.
Este artículo analiza las acciones humanas en la sociedad como producto integral y en particular a la educación considerada fuente de todo conocimiento y aprendizaje. Un rol social, basado en la calidad de la educación universitaria y el reposicionamiento de la función investigadora siendo el eslabón principal para emprender esta tarea. El objetivo de la investigación es provocar una resignificación de la investigación en el distrito 8 de Ecuador, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación. El método es cualitativo y hermenéutico, se usó técnicas prácticas de entrevista a profesores y directivos del área de estudio. Los resultados indican que el hombre en constante cambio, se forma como profesional para una mejor calidad de vida y la investigación es el eje principal. Se concluye que los informantes coinciden en que el conocimiento científico está en construcción inicial y que la investigación debe estar interrelacionada con los resultados de aprendizajes.
Palabras clave : Investigación Educativa; Calidad Educativa Universitaria; Paradigma.