Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MARTINEZ GARCIA, Regina T.. Implementación de Sistema de Gestión de Calidad y Seguimiento al desempeño docente en un Instituto Peruano. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.634-646. Epub 30-Set-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.224.
El presente artículo analiza la implementación de como un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y su influencia en el seguimiento al desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Comunidad Teológica del Perú. Para ello, se describe el comportamiento de las variables de acuerdo con las actividades que realizan los docentes, personal administrativo y los estudiantes. La metodología empleada fue bajo un enfoque cuantitativo, con un análisis correlacional-causal, de corte transversal. Como resultado se obtuvo en la prueba de inferencia que el coeficiente de correlación es de 0.885, por lo cual se infiere que existe una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Para finalizar se puede concluir que la Implementación de un SGC sí influye en el seguimiento al desempeño docente.
Palavras-chave : Calidad de la Educación; Supervisión; Desempeño del profesor; Perú.