SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Habilidades lingüísticas y comprensión lectora en la oquedad del siglo XXI: una mirada a la Institución Educativa Politécnica de Puno - PerúAnsiedad por el aislamiento domiciliario producto del coronavirus y el afrontamiento en el estudiante universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

TOMAS QUISPE, Gregorio Ernesto  y  MAMANI RODRIGUEZ, Orlando. Clima organizacional y estrés en los alumnos de educación secundaria de una I. E. PNP. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.556-571.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.196.

RESUMEN

Esta investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre el clima organizacional y estrés en los alumnos del 5° año de educación secundaria de la I. E. PNP José Héctor Rodríguez Trigoso-San Martin de Porres, la metodología empleada se basa en un diseño no experimental de campo, con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal sobre una muestra de 112 alumnos. Como conclusión se indica que en base a los estudios obtenidos, se aprecia que el clima organizacional y el estrés están estrechamente relacionados. Es importante que todos los involucrados estén dispuestos a enfrentar los cambios ocurridos dentro de esta nueva normalidad y poder aprender a confrontar situaciones que generen presión en el estudiante y así puedan controlar sus emociones sin llegar al límite de sus capacidades, convirtiendo estas situaciones en estrés que a corto o largo plazo pueda generarles daños en su salud tanto física como mental.

Palabras clave : Clima organizacional; estrés académico; alumnos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )