SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Actividades lúdicas para a melhoria da compreensão da leitura em alunos do ensino básicoHabilidades cognitivas e compreensão de leitura, em alunos da Área de Comunicação, ensino médio, 2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GAONA VALDERA, Gino,; OYANGUREN GOYA, Julio Yenko,  e  GARCIA MANRIQUE, Vijaya Ernestina. Nivel de uso estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.515-522.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.192.

Este estudio tuvo como propósito comparar el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública. La metodología aplicada posee un diseño no experimental, descriptivo comparativo, transversal y de enfoque cuantitativo. El proceso de recolección de datos fue con la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Maribeth Schmitt, la muestra estuvo conformada por 580 estudiantes universitarios de la facultad de educación primaria (privada y pública). Se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública, ya que el resultado de la prueba U de Mann - Whitney el sig. > 0,05 por ende, puesto que ambos estudiantes de universidad (privada y pública) muestran un bajo nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora.

Palavras-chave : Estrategias; Lectura; Metacomprensión Lectora; Metacognición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )