Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GAONA VALDERA, Gino,; OYANGUREN GOYA, Julio Yenko, y GARCIA MANRIQUE, Vijaya Ernestina. Nivel de uso estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.515-522. Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.192.
Este estudio tuvo como propósito comparar el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública. La metodología aplicada posee un diseño no experimental, descriptivo comparativo, transversal y de enfoque cuantitativo. El proceso de recolección de datos fue con la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Maribeth Schmitt, la muestra estuvo conformada por 580 estudiantes universitarios de la facultad de educación primaria (privada y pública). Se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública, ya que el resultado de la prueba U de Mann - Whitney el sig. > 0,05 por ende, puesto que ambos estudiantes de universidad (privada y pública) muestran un bajo nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora.
Palabras clave : Estrategias; Lectura; Metacomprensión Lectora; Metacognición.