SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva en estudiantes de educación básicaCompetencias cognitivas y comprensión lectora, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GAONA VALDERA, Gino,; OYANGUREN GOYA, Julio Yenko,  y  GARCIA MANRIQUE, Vijaya Ernestina. Nivel de uso estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.515-522.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.192.

Este estudio tuvo como propósito comparar el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública. La metodología aplicada posee un diseño no experimental, descriptivo comparativo, transversal y de enfoque cuantitativo. El proceso de recolección de datos fue con la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Maribeth Schmitt, la muestra estuvo conformada por 580 estudiantes universitarios de la facultad de educación primaria (privada y pública). Se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública, ya que el resultado de la prueba U de Mann - Whitney el sig. > 0,05 por ende, puesto que ambos estudiantes de universidad (privada y pública) muestran un bajo nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora.

Palabras clave : Estrategias; Lectura; Metacomprensión Lectora; Metacognición.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )