SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue18Playful Activities for the Improvement of Reading Comprehension in Elementary School StudentsCognitive skills and reading comprehension, in students of the Communication Area, secondary education level, 2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GAONA VALDERA, Gino,; OYANGUREN GOYA, Julio Yenko,  and  GARCIA MANRIQUE, Vijaya Ernestina. Nivel de uso estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.515-522.  Epub June 30, 2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.192.

Este estudio tuvo como propósito comparar el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública. La metodología aplicada posee un diseño no experimental, descriptivo comparativo, transversal y de enfoque cuantitativo. El proceso de recolección de datos fue con la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Maribeth Schmitt, la muestra estuvo conformada por 580 estudiantes universitarios de la facultad de educación primaria (privada y pública). Se concluyó que no existen diferencias significativas en el nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de una entidad privada y una entidad pública, ya que el resultado de la prueba U de Mann - Whitney el sig. > 0,05 por ende, puesto que ambos estudiantes de universidad (privada y pública) muestran un bajo nivel de uso de estrategias de metacomprensión lectora.

Keywords : Estrategias; Lectura; Metacomprensión Lectora; Metacognición.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )