SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Valores interpersonales y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2020Tensiones heurísticas de la educación inclusiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

NAVARRO CEJAS, Mercedes  y  DELGADO DEMERA, Hipatia. El derecho a la igualdad de género en el ámbito educativo en el contexto de la pandemia covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.462-470.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.188.

El propósito de artículo es mostrar un análisis en el contexto jurídico y social en el que se desenvuelve la igualdad de género en la educación a raíz de la pandemia COVID 19. Al respecto se pudo evidenciar que las medidas tomadas antes de la crisis sanitaria y los logros que se habían alcanzado se ven comprometidos en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad. El estudio se llevó a cabo bajo una investigación documental con un análisis de información cualitativa, con diseño no experimental, longitudinal y con respecto a su alcance es de carácter exploratorio. Se llegó a la conclusión que las mujeres y las niñas en la educación están expuestas a sensibles repercusiones tras la pandemia que pueden comprometer su empoderamiento en este aspecto.

Palabras clave : Igualdad de género; Ecuador; mujer; educación; pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )