Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
NAVARRO CEJAS, Mercedes y DELGADO DEMERA, Hipatia. El derecho a la igualdad de género en el ámbito educativo en el contexto de la pandemia covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.462-470. Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.188.
El propósito de artículo es mostrar un análisis en el contexto jurídico y social en el que se desenvuelve la igualdad de género en la educación a raíz de la pandemia COVID 19. Al respecto se pudo evidenciar que las medidas tomadas antes de la crisis sanitaria y los logros que se habían alcanzado se ven comprometidos en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad. El estudio se llevó a cabo bajo una investigación documental con un análisis de información cualitativa, con diseño no experimental, longitudinal y con respecto a su alcance es de carácter exploratorio. Se llegó a la conclusión que las mujeres y las niñas en la educación están expuestas a sensibles repercusiones tras la pandemia que pueden comprometer su empoderamiento en este aspecto.
Palabras clave : Igualdad de género; Ecuador; mujer; educación; pandemia.