SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue18Interpersonal values and critical thinking in students of a university in Lima,2020Heuristic tensions of inclusive education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

NAVARRO CEJAS, Mercedes  and  DELGADO DEMERA, Hipatia. El derecho a la igualdad de género en el ámbito educativo en el contexto de la pandemia covid-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.462-470.  Epub June 30, 2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.188.

El propósito de artículo es mostrar un análisis en el contexto jurídico y social en el que se desenvuelve la igualdad de género en la educación a raíz de la pandemia COVID 19. Al respecto se pudo evidenciar que las medidas tomadas antes de la crisis sanitaria y los logros que se habían alcanzado se ven comprometidos en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo en la actualidad. El estudio se llevó a cabo bajo una investigación documental con un análisis de información cualitativa, con diseño no experimental, longitudinal y con respecto a su alcance es de carácter exploratorio. Se llegó a la conclusión que las mujeres y las niñas en la educación están expuestas a sensibles repercusiones tras la pandemia que pueden comprometer su empoderamiento en este aspecto.

Keywords : Igualdad de género; Ecuador; mujer; educación; pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )