SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Los video juegos y relaciones interpersonales en estudiantes del 5to año de la IES. ERP.Nº45-PunoValores interpersonales y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BENNASAR-GARCIA, Miguel Israel  y  MERCEDES ESTRADA, José. La evaluación de los aprendizajes, en la dicotomía educativa presencial-virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.434-446.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.186.

El presente estudio es un ejercicio de reflexión teórica, enmarcado dentro de la investigación documental, y cuyo objetivo principal es analizar la evaluación de los aprendizajes en los escenarios presenciales y virtuales, donde se escenifican los procesos educativos en la actualidad. El método utilizado es el análisis crítico que deviene del discernimiento necesario que se realiza. El alcance de la investigación fue debatir y revisar las posibilidades teóricas de las actividades educativas y la evaluación de los logros de los estudiantes. Algunas conclusiones importantes: 1) los procesos educativos en la dicotomía presencial-virtual, es una realidad que impacta, los procesos de evaluación, en función de los resultados y evidencias mostradas por los estudiantes, 2) el uso de herramientas tecnológicas, se constituye en una posibilidad innovadora y versátil, para la evaluación de los aprendizajes, en los escenarios educativos virtuales.

Palabras clave : Aprendizaje; educación presencial; evaluación de los aprendizajes; investigación documental; virtualidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )