SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue18Video games and interpersonal relationships in students of the 5th YEAR of IES. ERP.Nº45-PunoInterpersonal values and critical thinking in students of a university in Lima,2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BENNASAR-GARCIA, Miguel Israel  and  MERCEDES ESTRADA, José. La evaluación de los aprendizajes, en la dicotomía educativa presencial-virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.434-446.  Epub June 30, 2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.186.

El presente estudio es un ejercicio de reflexión teórica, enmarcado dentro de la investigación documental, y cuyo objetivo principal es analizar la evaluación de los aprendizajes en los escenarios presenciales y virtuales, donde se escenifican los procesos educativos en la actualidad. El método utilizado es el análisis crítico que deviene del discernimiento necesario que se realiza. El alcance de la investigación fue debatir y revisar las posibilidades teóricas de las actividades educativas y la evaluación de los logros de los estudiantes. Algunas conclusiones importantes: 1) los procesos educativos en la dicotomía presencial-virtual, es una realidad que impacta, los procesos de evaluación, en función de los resultados y evidencias mostradas por los estudiantes, 2) el uso de herramientas tecnológicas, se constituye en una posibilidad innovadora y versátil, para la evaluación de los aprendizajes, en los escenarios educativos virtuales.

Keywords : Aprendizaje; educación presencial; evaluación de los aprendizajes; investigación documental; virtualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )