SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Implementación de una estrategia virtual de aprendizaje y el logro de competencias en el estudiante universitarioLa evaluación de los aprendizajes, en la dicotomía educativa presencial-virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ZEGARRA UGARTE, Soledad Jackeline  y  TORRES PACHECO, Edward Hipolito. Los video juegos y relaciones interpersonales en estudiantes del 5to año de la IES. ERP.Nº45-Puno. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.426-433.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.185.

La presente investigación tuvo como objetivo, conocer de qué manera los videojuegos influyen en las relaciones interpersonales entre estudiantes, se planteó como hipótesis, los videojuegos influyen directamente en las relaciones interpersonales entre estudiantes. El tipo de investigación es básica teórica, corresponde al diseño de investigación de corte transversal, explicativo causal, corresponde al enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo la muestra constituida por 60 estudiantes que acceden a cabinas de internet. Para la recolección de información se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario, el cual estuvo estructurado acorde a las variables y dimensiones de la investigación. El procesamiento de los resultados se obtuvo por el programa SPSS. Como conclusión se demostró que existe influencia directa entre los videojuegos y las relaciones interpersonales entre estudiantes, debido al uso frecuente de los videojuegos que genera una comunicación agresiva entre compañeros y una convivencia de violencia y comportamientos inadecuados.

Palabras clave : Videojuegos; relaciones interpersonales; adolescentes; comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )