Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ARANA DELGADO, Julio César y CARPIO VASQUEZ, Wendy Del Carmen. Implementación de una estrategia virtual de aprendizaje y el logro de competencias en el estudiante universitario. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.416-425. Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.184.
El presente artículo tiene como objetivo general destacar las ventajas del uso de estrategias virtuales de aprendizaje, con énfasis en el Foro Virtual, estudiando su impacto en el logro de competencias en la educación universitaria, además del desarrollo de habilidades y capacidades a partir de su utilización. La metodología utilizada se basa en un diseño no experimental a través de una revisión sistemática con un método descriptivo analítico. Como conclusión, queda establecido la importancia y el impacto positivo de los foros de discusión como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilidad para la discusión de contenidos y para implantar un proceso de aprendizaje activo y participativo de los estudiantes.; además, el desarrollo de habilidades inferenciales, pensamiento y juicio crítico son elementos adicionales trascendentes para la evolución del proceso educativo, donde los estudiantes participan de manera activa y aportan valor pedagógico al proceso educativo.
Palabras clave : Foro Virtual; competencias; aprendizaje; pensamiento crítico.