SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Medidas de dispersión a través del software GeogebraLos video juegos y relaciones interpersonales en estudiantes del 5to año de la IES. ERP.Nº45-Puno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

ARANA DELGADO, Julio César  y  CARPIO VASQUEZ, Wendy Del Carmen. Implementación de una estrategia virtual de aprendizaje y el logro de competencias en el estudiante universitario. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.416-425.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.184.

El presente artículo tiene como objetivo general destacar las ventajas del uso de estrategias virtuales de aprendizaje, con énfasis en el Foro Virtual, estudiando su impacto en el logro de competencias en la educación universitaria, además del desarrollo de habilidades y capacidades a partir de su utilización. La metodología utilizada se basa en un diseño no experimental a través de una revisión sistemática con un método descriptivo analítico. Como conclusión, queda establecido la importancia y el impacto positivo de los foros de discusión como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilidad para la discusión de contenidos y para implantar un proceso de aprendizaje activo y participativo de los estudiantes.; además, el desarrollo de habilidades inferenciales, pensamiento y juicio crítico son elementos adicionales trascendentes para la evolución del proceso educativo, donde los estudiantes participan de manera activa y aportan valor pedagógico al proceso educativo.

Palabras clave : Foro Virtual; competencias; aprendizaje; pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )