SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Geogebra: ferramenta tecnológica para a aprendizagem significativa da matemática em estudantes universitariosMedidas de dispersão através do software Geogebra índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

RICCE SALAZAR, Cruz Maribel  e  RICCE SALAZAR, Carmen Rosa. Juegos didácticos en el aprendizaje de matemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.391-404.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.182.

El presente artículo tiene como objetivo general analizar los juegos didácticos como un recurso importante en el aprendizaje de matemática en educación primaria en la actualidad. La metodología empleada en la elaboración de éste artículo, corresponde a un enfoque cualitativo de análisis documental medio, basado en una revisión sistemática de trabajos de índole científica indexados en revistas académicas; lo cual permitió establecer las actualizaciones de las herramientas y técnicas didácticas en el área de estudio (aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria). Los resultados de los artículos revisados muestran que los juegos didácticos mejoran el aprendizaje de matemática en los alumnos de primaria, sean estos digitales, no digitales o la combinación de ambos; las tendencias a metodologías de gamificación aportan estrategias de enseñanza, adaptadas a las necesidades del estudiante actual de primaria.

Palavras-chave : Aprendizaje; estudiante de primaria; juego didáctico; juego educativo; matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )