SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Geogebra: herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en universitariosMedidas de dispersión a través del software Geogebra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

RICCE SALAZAR, Cruz Maribel  y  RICCE SALAZAR, Carmen Rosa. Juegos didácticos en el aprendizaje de matemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.391-404.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.182.

El presente artículo tiene como objetivo general analizar los juegos didácticos como un recurso importante en el aprendizaje de matemática en educación primaria en la actualidad. La metodología empleada en la elaboración de éste artículo, corresponde a un enfoque cualitativo de análisis documental medio, basado en una revisión sistemática de trabajos de índole científica indexados en revistas académicas; lo cual permitió establecer las actualizaciones de las herramientas y técnicas didácticas en el área de estudio (aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria). Los resultados de los artículos revisados muestran que los juegos didácticos mejoran el aprendizaje de matemática en los alumnos de primaria, sean estos digitales, no digitales o la combinación de ambos; las tendencias a metodologías de gamificación aportan estrategias de enseñanza, adaptadas a las necesidades del estudiante actual de primaria.

Palabras clave : Aprendizaje; estudiante de primaria; juego didáctico; juego educativo; matemáticas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )