SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue18Geogebra: technological tool for the meaningful learning of mathematics in university studentsDispersion measurements through Geogebra software author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

RICCE SALAZAR, Cruz Maribel  and  RICCE SALAZAR, Carmen Rosa. Juegos didácticos en el aprendizaje de matemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.391-404.  Epub June 30, 2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.182.

El presente artículo tiene como objetivo general analizar los juegos didácticos como un recurso importante en el aprendizaje de matemática en educación primaria en la actualidad. La metodología empleada en la elaboración de éste artículo, corresponde a un enfoque cualitativo de análisis documental medio, basado en una revisión sistemática de trabajos de índole científica indexados en revistas académicas; lo cual permitió establecer las actualizaciones de las herramientas y técnicas didácticas en el área de estudio (aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria). Los resultados de los artículos revisados muestran que los juegos didácticos mejoran el aprendizaje de matemática en los alumnos de primaria, sean estos digitales, no digitales o la combinación de ambos; las tendencias a metodologías de gamificación aportan estrategias de enseñanza, adaptadas a las necesidades del estudiante actual de primaria.

Keywords : Aprendizaje; estudiante de primaria; juego didáctico; juego educativo; matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )