SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Identidade nacional na geração peruana pós-milenarJogos educativos na aprendizagem da matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

CENAS CHACON, Fernando Ysmael; GAMBOA FERRER, Leydidiana Rosibel; BLAZ FERNANDEZ, Fanny Evelyn  e  CASTRO MENDOCILLA, Wilmer Edwin. Geogebra: herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.382-390.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.181.

La educación se ha visto en la necesidad de hacer posible que los procesos de enseñanza-aprendizaje estén acordes a la era digital. En este sentido, el objetivo general de esta investigación fue reflexionar sobre la influencia que el software GeoGebra tiene en el aprendizaje significativo en las matemáticas en estudiantes universitarios. La metodología utilizada se basó en una revisión sistemática con un nivel descriptivo cualitativo. Como resultados se describió la importancia del aprendizaje significativo, el rol de las TIC en la educación, el TIC en la etapa universitaria, herramientas tecnológicas en las matemáticas, y las características de GeoGebra. Como conclusión, la utilidad de GeoGebra permite al estudiante analizar de manera más detallada contenidos matemáticos, en menor tiempo, así como también alcanzar objetivos claves como la mejora del rendimiento académico y el desarrollo pleno de las competencias matemáticas para su posterior puesta en práctica cuando el alumno sea un profesional.

Palavras-chave : GeoGebra; aprendizaje significativo; matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )