SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Identidad Nacional en la generación posmillenial peruanaJuegos didácticos en el aprendizaje de matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CENAS CHACON, Fernando Ysmael; GAMBOA FERRER, Leydidiana Rosibel; BLAZ FERNANDEZ, Fanny Evelyn  y  CASTRO MENDOCILLA, Wilmer Edwin. Geogebra: herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.382-390.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.181.

La educación se ha visto en la necesidad de hacer posible que los procesos de enseñanza-aprendizaje estén acordes a la era digital. En este sentido, el objetivo general de esta investigación fue reflexionar sobre la influencia que el software GeoGebra tiene en el aprendizaje significativo en las matemáticas en estudiantes universitarios. La metodología utilizada se basó en una revisión sistemática con un nivel descriptivo cualitativo. Como resultados se describió la importancia del aprendizaje significativo, el rol de las TIC en la educación, el TIC en la etapa universitaria, herramientas tecnológicas en las matemáticas, y las características de GeoGebra. Como conclusión, la utilidad de GeoGebra permite al estudiante analizar de manera más detallada contenidos matemáticos, en menor tiempo, así como también alcanzar objetivos claves como la mejora del rendimiento académico y el desarrollo pleno de las competencias matemáticas para su posterior puesta en práctica cuando el alumno sea un profesional.

Palabras clave : GeoGebra; aprendizaje significativo; matemáticas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )