SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número18Abordaje epistemológico en la investigación educativa para la aproximación, constructo, modelo o perspectiva teóricaGeogebra: herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BARRIGA RODRIGUEZ, Álvaro Adrián. Identidad Nacional en la generación posmillenial peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.373-381.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.180.

Considerando los aspectos descriptores de la identidad nacional, en el presenta artículo se busca terminar la percepción de identidad nacional de estudiantes de la Universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa que tengan como característica pertenecer a la generación posmillennials con edades entre los 25 y 14 años. Para el logro del objetico, se adoptó una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal de tipo descriptivo, aplicando un instrumento tipo cuestionario de escala Likert diseñado con cuatro dimensiones: simbólica valorativa, económica, política y cultural, aplicado a 376 estudiantes matriculados en el año 2020. Obteniendo una característica generacional de identidad nacional marcada por la neutralidad y la preferencia por productos, marcas y cultura extranjera.

Palabras clave : Generación; identidad nacional; peruana; posmillennials.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )