SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue18Epistemological approach in educational research for the approach, construction, model or theoretical perspectiveGeogebra: technological tool for the meaningful learning of mathematics in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BARRIGA RODRIGUEZ, Álvaro Adrián. Identidad Nacional en la generación posmillenial peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.18, pp.373-381.  Epub June 30, 2021. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i18.180.

Considerando los aspectos descriptores de la identidad nacional, en el presenta artículo se busca terminar la percepción de identidad nacional de estudiantes de la Universidad Católica Santa María de la ciudad de Arequipa que tengan como característica pertenecer a la generación posmillennials con edades entre los 25 y 14 años. Para el logro del objetico, se adoptó una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal de tipo descriptivo, aplicando un instrumento tipo cuestionario de escala Likert diseñado con cuatro dimensiones: simbólica valorativa, económica, política y cultural, aplicado a 376 estudiantes matriculados en el año 2020. Obteniendo una característica generacional de identidad nacional marcada por la neutralidad y la preferencia por productos, marcas y cultura extranjera.

Keywords : Generación; identidad nacional; peruana; posmillennials.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )