SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17La resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento matemáticoTeorías científicas. Las propuestas de Popper y Kuhn sobre investigaciones científicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

ABAD TANDAZO, Luis Alvián  y  BARRERA ERREYES, Helder Marcell. Didáctica virtual y desempeño académico en estudiantes de maestrías de educación de la PUCE - Ambato. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.252-276.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.170.

El artículo sobre la “Didáctica Virtual y el Desempeño Académico de los estudiantes en las Maestrías de Educación de la PUCE-Ambato”, describe cómo los docentes con título de tercer nivel siguen el reto de formación profesional de una maestría en un contexto de estudios de modalidad virtual considerando el momento de pandemia que altera significativamente factores bio-psicosociales, los objetivos son; fundamentar teórica y metodológicamente el desarrollo de la didáctica virtual en el desempeño académico de los estudiantes, diagnosticar en los maestrantes la verificación del desempeño académico y evaluar teóricamente la didáctica virtual en el desempeño académico de los estudiantes de las maestrías, la metodología que se aplicará tiene un alcance explicativo y descriptivo. La modalidad es cualitativa de tipo bibliográfica. Entre las conclusiones se evidencia que la didáctica virtual es significativa dependiendo de las metodologías aplicadas por el docente y en educación on-line el uso de herramientas tecnológicas didácticas que interactúen en clase, el desempeño académico tiene factores externos que afectan áreas afectivas, laborales y familiares, más aún en tipos de pandemia.

Palabras clave : Didáctica Virtual; desempeño académico; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )