Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964
Abstract
ABAD TANDAZO, Luis Alvián and BARRERA ERREYES, Helder Marcell. Didáctica virtual y desempeño académico en estudiantes de maestrías de educación de la PUCE - Ambato. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.252-276. Epub Mar 30, 2021. ISSN L:2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.170.
El artículo sobre la “Didáctica Virtual y el Desempeño Académico de los estudiantes en las Maestrías de Educación de la PUCE-Ambato”, describe cómo los docentes con título de tercer nivel siguen el reto de formación profesional de una maestría en un contexto de estudios de modalidad virtual considerando el momento de pandemia que altera significativamente factores bio-psicosociales, los objetivos son; fundamentar teórica y metodológicamente el desarrollo de la didáctica virtual en el desempeño académico de los estudiantes, diagnosticar en los maestrantes la verificación del desempeño académico y evaluar teóricamente la didáctica virtual en el desempeño académico de los estudiantes de las maestrías, la metodología que se aplicará tiene un alcance explicativo y descriptivo. La modalidad es cualitativa de tipo bibliográfica. Entre las conclusiones se evidencia que la didáctica virtual es significativa dependiendo de las metodologías aplicadas por el docente y en educación on-line el uso de herramientas tecnológicas didácticas que interactúen en clase, el desempeño académico tiene factores externos que afectan áreas afectivas, laborales y familiares, más aún en tipos de pandemia.
Keywords : Didáctica Virtual; desempeño académico; educación.