Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964
Resumen
BEDOYA CAMPOS, Yris Yolanda; SALINAS LOARTE, Edgar Augusto; PALOMINO TORRES, Edgardo Félix y SANCHEZ SOLIS, Yuri. Gestión pedagógica y calidad educativa en una universidad pública del Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.207-229. Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.168.
El Objetivo general de la investigación es identificar la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. La metodología aplicada se basó en un diseño no experimental, de tipo de campo con niveles descriptivo, explicativo, analítico, sintético y estadístico. Los resultados se basaron en el análisis de los factores que influyen en la gestión pedagógica como fundamentación académica, organización e implementación, desarrollo curricular y supervisión y control de calidad. Como conclusión, la gestión pedagógica se relaciona negativamente con la calidad educativa en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, debido principalmente a dos factores: uno es que los docentes muestran desinterés en aplicar y analizar los documentos pertinentes para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el otro es que las autoridades no realizan o ejecutan de manera pertinente la gestión pedagógica para el desarrollo de una calidad educativa.
Palabras clave : Currículo; recursos; capacitación; gestión pedagógica; calidad educativa.