SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Contenidos micro-curriculares en educación ambiental, para promover la responsabilidad social en educación mediaModelo de gestión universitaria complejo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

VILLANUEVA, Salomón Vásquez et al. Liderazgo pedagógico y el desempeño docente: la imagen de instituciones educativas privadas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.178-194.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.166.

La investigación fue diseñada para lograr el objetivo: determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, realizada en la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental, del Perú, en 75 participantes, quienes contestaron los dos instrumentos, para medir las dos variables, en un diseño descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo. El análisis estadístico de correlación de Rho Spearman presenta el resultado de 0,543 y un p valor igual a 0.000 (p valor < 0,05); en conclusión, el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente; dicho de otro modo, la relación entre las variables estudiadas es directa; es decir, a mejor liderazgo pedagógico, mejor será el desempeño docente.

Palabras clave : Liderazgo pedagógico; liderazgo participativo; liderazgo consultivo; desempeño docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )