SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue17Format and content criteria in peer review of academic texts with university studentsThe complex university management model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964

Abstract

VILLANUEVA, Salomón Vásquez et al. Liderazgo pedagógico y el desempeño docente: la imagen de instituciones educativas privadas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.178-194.  Epub Mar 30, 2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.166.

La investigación fue diseñada para lograr el objetivo: determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, realizada en la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental, del Perú, en 75 participantes, quienes contestaron los dos instrumentos, para medir las dos variables, en un diseño descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo. El análisis estadístico de correlación de Rho Spearman presenta el resultado de 0,543 y un p valor igual a 0.000 (p valor < 0,05); en conclusión, el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente; dicho de otro modo, la relación entre las variables estudiadas es directa; es decir, a mejor liderazgo pedagógico, mejor será el desempeño docente.

Keywords : Liderazgo pedagógico; liderazgo participativo; liderazgo consultivo; desempeño docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )