Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964
Resumen
ESTRADA, Johana Estrada; LARA, Raúl Benavides; ROMANCELA, Irene Caguano y PINDUISACA, Víctor Usca. Contenidos micro-curriculares en educación ambiental, para promover la responsabilidad social en educación media. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.156-177. Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.165.
La educación ambiental procura la toma de conciencia para el desarrollo humano sustentable, en armonía con la naturaleza, la educación media debe contribuir con esta concientización. El objetivo de este artículo es proponer contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental para promover la Responsabilidad Social en estudiantes de Educación Media. El método es cuantitativo, para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios aplicados a estudiantes y docentes. Los resultados muestran que los estudiantes no reciben formación suficiente en el área de Educación Ambiental. Los docentes reconocen la necesidad de incluir contenidos micro-curriculares en otras asignaturas para mejorar la formación en educación ambiental y crear una cultura de responsabilidad social con el medio ambiente. Se concluye que es necesaria la inclusión de contenidos micro-curriculares en las asignaturas Biología y Química para el tratamiento del tema de Educación Ambiental y Responsabilidad Social y la concientización de docentes, instituciones educativas y Ministerio de Educación.
Palabras clave : Contenidos micro-curriculares; educación ambiental; responsabilidad social.