SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Innovaciones educativas y la tecnología educativa en la UPEL-IPCLiderazgo pedagógico y el desempeño docente: la imagen de instituciones educativas privadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

ESTRADA, Johana Estrada; LARA, Raúl Benavides; ROMANCELA, Irene Caguano  y  PINDUISACA, Víctor Usca. Contenidos micro-curriculares en educación ambiental, para promover la responsabilidad social en educación media. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.156-177.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.165.

La educación ambiental procura la toma de conciencia para el desarrollo humano sustentable, en armonía con la naturaleza, la educación media debe contribuir con esta concientización. El objetivo de este artículo es proponer contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental para promover la Responsabilidad Social en estudiantes de Educación Media. El método es cuantitativo, para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios aplicados a estudiantes y docentes. Los resultados muestran que los estudiantes no reciben formación suficiente en el área de Educación Ambiental. Los docentes reconocen la necesidad de incluir contenidos micro-curriculares en otras asignaturas para mejorar la formación en educación ambiental y crear una cultura de responsabilidad social con el medio ambiente. Se concluye que es necesaria la inclusión de contenidos micro-curriculares en las asignaturas Biología y Química para el tratamiento del tema de Educación Ambiental y Responsabilidad Social y la concientización de docentes, instituciones educativas y Ministerio de Educación.

Palabras clave : Contenidos micro-curriculares; educación ambiental; responsabilidad social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )