Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964
Abstract
ESTRADA, Johana Estrada; LARA, Raúl Benavides; ROMANCELA, Irene Caguano and PINDUISACA, Víctor Usca. Contenidos micro-curriculares en educación ambiental, para promover la responsabilidad social en educación media. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.156-177. Epub Mar 30, 2021. ISSN L:2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.165.
La educación ambiental procura la toma de conciencia para el desarrollo humano sustentable, en armonía con la naturaleza, la educación media debe contribuir con esta concientización. El objetivo de este artículo es proponer contenidos micro-curriculares en Educación Ambiental para promover la Responsabilidad Social en estudiantes de Educación Media. El método es cuantitativo, para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios aplicados a estudiantes y docentes. Los resultados muestran que los estudiantes no reciben formación suficiente en el área de Educación Ambiental. Los docentes reconocen la necesidad de incluir contenidos micro-curriculares en otras asignaturas para mejorar la formación en educación ambiental y crear una cultura de responsabilidad social con el medio ambiente. Se concluye que es necesaria la inclusión de contenidos micro-curriculares en las asignaturas Biología y Química para el tratamiento del tema de Educación Ambiental y Responsabilidad Social y la concientización de docentes, instituciones educativas y Ministerio de Educación.
Keywords : Contenidos micro-curriculares; educación ambiental; responsabilidad social.