SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Educación presencial en modalidad virtual, perspectiva de satisfacción de los estudiantes en tiempos de COVID-19Contenidos micro-curriculares en educación ambiental, para promover la responsabilidad social en educación media índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

GUZMAN, Belkys; CASTRO, Santiago  y  RAUSEO, Régulo. Innovaciones educativas y la tecnología educativa en la UPEL-IPC. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.136-155.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.164.

El objetivo de este artículo es interpretar la información recabada que permita establecer las innovaciones producidas por la incursión de la tecnología en el aprendizaje de la formación inicial, continua y permanente de los docentes en la UPEL-IPC. Se reconstruye la información a partir de los hallazgos obtenidos en una investigación de campo, dentro del paradigma interpretativo, y para ello se trianguló la información proveniente de entrevistas a profundidad, la revisión crítica de documentos y experiencias de los autores. Se encontró que la UPEL- IPC a través del DTE, desde sus inicios ha desarrollado en los docentes innovaciones educativas con base en la tecnología imperante, además muestran apertura para implementar estrategias innovadoras y medios digitales, y tomar decisiones en cuanto al diseño e implantación de las TIC, TAC, TEP para ser una educación más efectiva y eficiente.

Palabras clave : Innovaciones educativas; Tecnología Educativa; TIC; TAC; TEP.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )