SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue17Educational mediation as a strategy for cognitive justice in Latin American communities and territoriesEducational innovations and educational technology at UPEL-IPC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN L:2616-7964On-line version ISSN 2616-7964

Abstract

VILLAFUERTE GARZON, Cristian Moisés. Educación presencial en modalidad virtual, perspectiva de satisfacción de los estudiantes en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.124-135.  Epub Mar 30, 2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.163.

El 2020 fue un año de aprendizaje y transformación sobretodo en el ámbito educativo con motivo de la pandemia del COVID-19, ya que obligó a nivel mundial a más de 1.200 millones de estudiantes a dejar las aulas presenciales y trasladarse a entornos virtuales, forzando a una nueva realidad educativa. El presente estudio tiene como objetivo analizar la satisfacción de los estudiantes de educación presencial asistiendo a clases virtuales por motivo del confinamiento, a través de la observación de la percepción de calidad en una Institución de Educación Superior ecuatoriana, por medio de un instrumento de elaboración propia que analiza varios factores de calidad, y que permitió la participación de 4498 estudiantes. Para demostrar los logros de la IES estudiada y la confirmación de estudios previos entorno a los retos que debieron cursar desde el marco legal hasta la implementación de entornos virtuales significativos.

Keywords : educación; educación superior; educación virtual; pandemia; COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )