SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Estrategia metodológica para el aprendizaje de la lectura comprensivaLa mediación educativa como estrategia para la justicia cognitiva de comunidades y territorios de latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

OSEDA GAGO, Dulio; GUTIERREZ MONZON, Sonia Gladys; OSEDA GAGO, Marco Antonio  y  CARRUITERO AVILA, Nancy Aida. Factores de riesgo psicológico-social y desempeño laboral en los doctorandos de educación de una universidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.94-107.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.161.

La investigación parte del objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores de riesgo psicológico - social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020. La investigación fue del tipo básica y nivel correlacional, de diseño no experimental - transversal, se utilizó el método científico y el método hipotético deductivo, como instrumentos se utilizó el cuestionario de encuesta para ambas variables y se trabajó con un muestreo probabilístico conformado por 232 doctorandos de Educación. La investigación se sustenta en la teoría del desarrollo social de los factores psicológicos y sociales de Jones (2002) y la teoría de la evaluación del talento humano sobre el rendimiento laboral. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa fuerte (rho=0,916) y altamente significativo entre los factores de riesgo psicológico - social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020.

Palabras clave : Factor de riesgo; factor psicológico; factor social; valoración del desempeño laboral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español