SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Una mirada gerontológica hacia la política social y educación permanente en latinoaméricaEstrategia metodológica para el aprendizaje de la lectura comprensiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

CHAVEZ REINOSO, Jorge Patricio; CHAVEZ GUEVARAZ, Jorge Ernesto; FLORES ANDINO, Víctor Manuel  y  GUAYANLEMA CHAVEZ, Ivonne Gabriela. Educación virtual en época de Covid-19: perspectiva de los educandos a nivel superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.59-76.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.159.

El presente artículo tiene como objetivo conocer la perspectiva y comportamiento del alumnado acerca de la modalidad virtual en tiempo de pandemia por efecto de la suspensión de clases presenciales, producida por el Covid-19. El estudio fue descriptivo, transversal, de campo, documental y bibliográfico; con enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos indican que el 60% de los estudiantes estaban preparados desde el punto de vista educativo para enfrentar esta crisis, en cuanto a equipos tecnológicos se utilizaron en mayor porcentaje los computadores portátiles y de escritorio, la calidad del uso del internet estuvo entre bueno y regular, entre las actividades académicas realizadas resaltaron las clases virtuales, los trabajos grupales y el sistema teams fue el más usado para el dictado de clases. Se concluye que mediante la educación virtual no se lograron buenos resultados en cuanto al proceso de formación educativa, el nivel de enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes disminuyó comparando las etapas antes y durante la pandemia.

Palabras clave : Educación virtual; Covid-19; pandemia; educación superior; estudiantes, ESPOCH..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )