SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Importancia de la asignatura cátedra Integradora en el desarrollo de los estudiantes de Profesionalización de la UNAEEducación virtual en época de Covid-19: perspectiva de los educandos a nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

ORTIZ-HERNANDEZ, Arantxa  y  RODRIGUEZ-DIAZ, Melina. Una mirada gerontológica hacia la política social y educación permanente en latinoamérica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.47-58.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.158.

La educación permanente es una propuesta innovadora que aspira la inclusión y optimización de los recursos internos de las personas en su aprendizaje. Su presencia en las convenciones internacionales como un derecho señala la adopción de ella para la elaboración de políticas sociales enfocadas a la población mayor de México y en Latinoamérica. El objetivo de este estudio fue la búsqueda y comparación de los parámetros de los programas enfocados a la educación permanente. La búsqueda de información fue por medio de la revisión diferentes documentos oficiales de instituciones públicas de México y y otros países latinoamericanos. A pesar de que actualmente existen planes y programas que acatan este requerimiento, se desconoce su estado de implementación y los resultados que verdaderamente tiene en la población de adultos. Es necesaria la participación colectiva de instituciones públicas y privadas para un desarrollo educativo de calidad en las personas adultas mayores.

Palabras clave : Educación permanente; personas adultas mayores; política social; gerontología; educación a adultos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )