SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Importancia de la asignatura cátedra Integradora en el desarrollo de los estudiantes de Profesionalización de la UNAE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964

Resumen

PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. El respeto a los animales como tema transversal en valores para educación inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.19-32.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.156.

Los infantes durante los primeros años de sus vidas están en el momento ideal para cimentar las bases de su sistema de creencias, en consonancia con los objetivos sociales. Este trabajo tuvo como propósito desarrollar la importancia de la noción sobre respeto hacia los animales como tema transversal desde la educación inicial, de manera que se potencie en los niños un sistema de valores fundado en la empatía. El esquema investigativo utilizado fue documental con enfoque cualitativo y método hermenéutico. Con la información recabada se determinó que episodios de maltrato animal ocurren alrededor del mundo, y la educación es un instrumento que puede reconducir ese fenómeno porque los niños en el proceso de aprendizaje están prestos a construir conocimientos. Se concluyó que es importante que el niño dentro de educación inicial tenga nociones sobre las vidas de los animales, y esto ayudará a que desarrolle sensibilidad hacia la naturaleza.

Palabras clave : Respeto; animales; transversalidad; educación inicial; valores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )