SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Rendimiento escolar en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el nivel Secundario de BoliviaMemorias culinarias y representaciones tradicionales caracterizadas en la cultura ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

OVANDO GALVEZ, Ramiro. Guía didáctica de lectura comprensiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.605-612. ISSN 2616-7964.

Resumen El presente artículo destaca el modelo educativo socio-comunitario productivo destinado como una propuesta para transformar la realidad y fortalecer las capacidades de razonamiento de la lectura comprensiva en estudiantes del 4° grado. La investigación fue desarrollada en el marco del método holístico y dialéctico, métodos teóricos y empíricos. Los resultados analizados en el proceso didáctico, pedagógico, mostraron que el 81 % presentan deficiencias en el rendimiento de sus capacidades lectoras comprensivas. Se determina que, el proceso de enseñanza y aprendizaje del 4° grado de escolaridad se caracteriza por niveles de desarrollo en el rendimiento de las habilidades lectoras, en el desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivos en el marco de la propuesta educativa del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo.

Palabras clave : Lectura comprensiva; modelo educativo; educación básica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons