Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
TINTA ARUQUIPA, Moisés Rubén. Proceso de enseñanza aprendizaje de la escritura a partir de la lectura de la realidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.553-568. ISSN 2616-7964.
Resumen La escritura es un elemento principal en la educación primaria, por ende la investigación tuvo el objetivo analizar el desarrollo de la escritura a partir de la lectura de la realidad en los estudiantes del primer año de escolaridad del nivel primario. La investigación fue desarrollada en el marco del método holístico, holográfico y la dialéctica. Los resultados en el campo de acción, utilizando métodos teóricos y empíricos, los resultados hecha el análisis a las pruebas pedagógicas, el 79 % de presentan deficiencias en el rendimiento de la escritura, y los entrevistados ratificando que existe deficiencias en el desarrollo de la escritura, en conclusión: el desarrollo de la escritura es un proceso permanente de motivación en el desarrollo de capacidades y habilidades de percepción de los cinco sentidos, para la escritura a partir de la realidad.
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje; capacidades; habilidades; escritura; lectura de la realidad.