SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Big data en la educaciónIncidencia de la música y la sensopercepción en niños de 4 años de edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

HIDALGO ACHIG, Myrian; VIZUETE ACHIG, Marcela; HIDALGO ACHIG, Milton  y  ESPIN, Lorena. El escepticismo profesional del contador público. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.536-542. ISSN 2616-7964.

Resumen Los escándalos financieros de los años 80 y 90 en Ecuador, conjuntamente con la crisis financiera actual ha provocado un llamado de atención a los informes recientes de auditorías por parte de las entidades de supervisión, ya que consideran que los auditores independientes deben hacer evidente su escepticismo profesional, pues se constituye en un rasgo esencial que contribuye a la independencia del auditor en la emisión de opiniones de la razonabilidad de la información financiera. La investigación plantea analizar el escepticismo profesional y los elementos que se involucran (atributos, mentalidad, acción] para mejorar la calidad de la auditoria e incrementar la confianza de los usuarios en la información proporcionada por el auditor. La metodología expone un análisis documental, descriptivo - teórico desde la revisión pormenorizada de libros y revistas nacionales e internacionales. Partiendo de los conceptos de auditoría para finalmente describir el escepticismo profesional y su incidencia en la opinión del auditor.

Palabras clave : Auditor; Auditoría; Escepticismo profesional; contador.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons