SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Síndrome de burnout en docentes de una Unidad Educativa, EcuadorBig data en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PIZARRO ROMERO, Johanna; MATAMOROS, Jessenia Anabel; VERA QUINONEZ, Sara  y  SARMIENTO CHUGCHO, Kleber Oswaldo. Análisis de actividades de aprendizaje incluidas en texto de inglés dirigido an estudiantes de Hotelería y Turismo. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.512-522. ISSN 2616-7964.

Resumen Los libros de texto de inglés con Fines Específicos (IFE) son una herramienta importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El propósito de este estudio fue identificar las preferencias de las actividades de aprendizaje incluidas en un libro de texto IFE que los estudiantes de Hotelería y Turismo. La muestra fue de 97 estudiantes. La encuesta fue estructurada por habilidades en comprensión auditiva, lectura, escritura, entre otras, para el análisis se aplicó el software LT-Lab dividido en seis grupos según sus habilidades. Los resultados demostraron: grupo 1 las actividades de aprendizaje preferida: videos, fuentes de webs y canciones; grupo 2, uso de la gramática, vocabulario, juegos, comprensión de lectura; grupo 3, juegos de rol, diálogos, vocabulario y descripción; grupo 4, en los videos; grupo 5, lecturas y fuentes web, grupo 6, leer, completar las frases y los crucigramas. En conclusión, la actividad de aprendizaje incluida en un libro de texto ESP preferido por los estudiantes fueron videos, fuentes web, canciones, uso de gramática, vocabulario, entre otras.

Palabras clave : Actividades de aprendizaje; libros con fines específicos; desarrollo de habilidades; enseñanza; idiomas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons