SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Los efectos del uso de modismos estadounidenses en el desarrollo de la habilidad de hablar en estudiantes de L2Lenguaje y comunicación componentes importantes para el desarrollo del bienestar infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GUILBAUTH, José  y  P. DE GUILBAUTH, Itzel. Las Aulas virtuales como herramientas facilitadoras de aprendizajes durante el confinamiento por la covid-19 UDELAS  . Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.439-449. ISSN 2616-7964.

Resumen El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de herramientas tecnológicas, formas de comunicación y desarrollo de las aulas virtuales empleadas en clases de las Licenciaturas en Estimulación Temprana y Orientación Familiar, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura de Docencia en Inglés y Licenciatura en Informática Educativa en la Facultad de Educación Especial y Pedagogía de la Universidad Especializada de las Américas, Panamá, durante el primer semestre del Año Académico 2020. En base al método descriptivo y con apoyo de la técnica de encuesta se identificaron competencias, actividades y herramientas que poseían docentes y estudiantes al enfrentarse a la formación universitaria virtual. Los resultados determinaron que producto de una decisión repentina en el cambio de modalidad de enseñanza presencial a virtual, producto del COVID 19, se presentaron respuestas no planificadas, pero permisibles a que el acto didáctico se produjera sin contratiempos y de forma continua en la formación universitaria.

Palabras clave : Formación Superior; educación a distancia; herramientas tecnológicas; aulas virtuales; asignaturas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons