Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
GUILBAUTH, José y P. DE GUILBAUTH, Itzel. Las Aulas virtuales como herramientas facilitadoras de aprendizajes durante el confinamiento por la covid-19 UDELAS . Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.439-449. ISSN 2616-7964.
Resumen El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de herramientas tecnológicas, formas de comunicación y desarrollo de las aulas virtuales empleadas en clases de las Licenciaturas en Estimulación Temprana y Orientación Familiar, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura de Docencia en Inglés y Licenciatura en Informática Educativa en la Facultad de Educación Especial y Pedagogía de la Universidad Especializada de las Américas, Panamá, durante el primer semestre del Año Académico 2020. En base al método descriptivo y con apoyo de la técnica de encuesta se identificaron competencias, actividades y herramientas que poseían docentes y estudiantes al enfrentarse a la formación universitaria virtual. Los resultados determinaron que producto de una decisión repentina en el cambio de modalidad de enseñanza presencial a virtual, producto del COVID 19, se presentaron respuestas no planificadas, pero permisibles a que el acto didáctico se produjera sin contratiempos y de forma continua en la formación universitaria.
Palabras clave : Formación Superior; educación a distancia; herramientas tecnológicas; aulas virtuales; asignaturas.