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Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BARRIGA FRAY, Johanna Isabel  y  MCCANDLESS, Michael John. The effects of using American idioms in the development of the speaking skill in L2 students. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.432-438. ISSN 2616-7964.

Abstract Hay miles de hablantes no nativos de inglés en todo el mundo. El uso de una amplia variedad de dialectos, registros y otras características del lenguaje, como las expresiones idiomaticas, puede causar muchos malentendidos en las personas cuando interactúan entre sí. Por esa razón, los modismos americanos deben tenerse en cuenta como una parte crucial en el desarrollo de la competencia en el idioma inglés. Es una necesidad que los hablantes no nativos de inglés se vuelvan conscientes y sean competentes en el uso de expresiones idiomaticas en inglés. Sin embargo, muchos estudiantes de inglés, especialmente la mayoría de los ecuatorianos, carecen de la competencia para usarlos correctamente. Este artículo tiene como objetivo mostrar los efectos del uso de modismos estadounidenses en el desarrollo de las habilidades del habla por parte de los estudiantes de una segunda lengua. De esta manera, esta investigación se llevó a cabo en una universidad de Ecuador con una población de 30 estudiantes. Se aplicó una investigación cuasiexperimental en la que un grupo estuvo expuesto al idioma que suelen utilizar los hablantes nativos de inglés. Además, La investigación de campo se llevó a cabo a través de instrumentos como una guía de observación. Finalmente, el análisis de datos mostró que los estudiantes de L2 expuestos a modismos estadounidenses habían aumentado posteriormente su habilidad para comunicarse de manera oral.

Palabras clave : Estudiantes de inglés; idiomaticas; lenguaje; destreza del habla expresiones.

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