SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Ecuavóley, el rey de los deportes para los ecuatorianos en el mundoLos efectos del uso de modismos estadounidenses en el desarrollo de la habilidad de hablar en estudiantes de L2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MANUEL QUENA, Rodolfo. Estrategia motivacional para elevar el rendimiento académico en geografía en una escuela superior en Bolivia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.415-431. ISSN 2616-7964.

Resumen El artículo presenta los resultados de la investigación referente al rendimiento académico, la aplicación de las estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje (PEA] de Geografía, con el objetivo de proponer una estrategia motivacional para elevar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Geografía de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM] "Ismael Montes". Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y técnicas que permitieron organizar y dirigir la investigación para alcanzar el objetivo declarado. Se trabajó con 56 estudiantes de 3ro y 4to año de formación académica de dicha especialidad, los datos, indican que los contenidos aprendidos en el área de Geografía, no son orientados hacia su realidad que involucre al estudiante en su plenitud, situación que puede darse por falta de implementación de estrategias motivacionales en los procesos formativos, para alcanzar resultados satisfactorios en el rendimiento académico.

Palabras clave : Proceso enseñanza aprendizaje; estrategia motivacional; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons