SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número16Criterios de formato y contenido en la revisión por pares de textos académicos con universitariosEcuavóley, el rey de los deportes para los ecuatorianos en el mundo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CHAMACA CRUZ, Rafael. Estrategia metodológica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura investigación educativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.16, pp.381-397. ISSN 2616-7964.

Resumen Este artículo presenta resultados del estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Investigación Educativa, con el objetivo de contribuir estrategias metodológicas para elevar el rendimiento académico. Los sujetos de la investigación fueron conformados por 284 estudiantes universitarios matriculados en la gestión 2019, carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, cuya muestra seleccionada corresponde a 142 estudiantes. El abordaje metodológico se ha desarrollado desde una perspectiva dialéctica y los métodos empíricos de encuesta, observación y análisis de contenido. Los resultados revelaron que el 86,3% de los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico en la asignatura de Investigación Educativa; esta situación tiene que ver con los siguientes factores: dificultades de aprendizaje, enfoque de enseñanza tradicional y la influencia de las condiciones socioculturales.

Palabras clave : Proceso enseñanza aprendizaje; rendimiento académico; investigación educativa; estrategia metodológica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons