SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15Historia del ecuavoley: evolución cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CAICEDO COELLO, Eduardo Antonio; ZAMBRANO MOLINA, Luis Daniel; CARVAJAL ZAMBRANO, Gema Viviana  y  SUBIA VELOZ, Roberto Carlos. Ejes formativos en educación superior contribuyen al fortalecimiento del proyecto investigativo turístico del destino Sucre. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.326-341. ISSN 2616-7964.

Resumen El presente artículo tiene como propósito mostrar el fortalecimiento del sector turístico del destino Sucre en la provincia de Manabí en Ecuador, a través de los ejes formativos de la academia, el cual se fundamenta por la percepción y el apoyo de las instituciones de educación superior que se encuentran en el área, las cuales son base para el funcionamiento de las empresas del sector turístico: hotelería y hospitalidad, turismo, administración, contabilidad, mercadotecnia. El estudio se enmarcó en una revisión documental; para la recolección de la información se realizó un cuestionario usando la técnica de la encuesta. Mediante la discusión final se pudo determinar la importancia del desarrollo turístico sostenible para mantener los ingresos dentro de la comunidad, teniendo como punto inicial los servicios que se ofrecen, y con ello lograr que cada profesional se desarrolle y pueda mantenerse, ya que esto va mejorará las condiciones de vida de sus habitantes.

Palabras clave : Ejes formativos; educación superior; turismo; desarrollo sostenible; empresa; Sucre.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons