SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número15A formação didática em educação física do professor do ensino fundamental nas escolas colombianasComportamentos pró-sociais para melhorar a convivência escolar em instituições de ensino na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

JARA ESCOBAR, Cecilia Alexandra; ZUNIGA MUNOZ, Herman Christian; GARCIA VILLAO, Rosa Tatiana  e  NIOLA SANMARTIN, Rosa Elena. Análisis de carga horaria presencial para alcanzar nivel A1 Inglés. Caso: Carrera Comunicación Social UPSE. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2020, vol.4, n.15, pp.290-296. ISSN 2616-7964.

Resumen El presente estudio analizó la realidad del proceso enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social nivel 1, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El objetivo es demostrar si 32 horas clases presenciales de enseñanza del idioma inglés permiten alcanzar el nivel A1 del idioma de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, tomando como herramienta principal la metodología de enseñanza de blended learning. El estudio se realizó bajo el planteamiento metodológico mixto, que permite demostrar la hipótesis planteada; el procedimiento se aplicó bajo un diseño longitudinal, acompañado de una metodología descriptiva y cuasi-experimental. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y la documentación. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de incrementar la carga horaria para que los estudiantes logren alcanzar el nivel A1, ya que sus habilidades y destrezas no se comparan con lo exigido por el Marco Común Europeo.

Palavras-chave : Carga horaria; clases presenciales; suficiencia del idioma.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons